Iniciar el año 2021 ha sido todo un desafío. Tenemos muchos nuevos retos por cumplir, lo que significa que debemos enfocarnos lo suficiente para lograrlo todo y no pasar un año más prometiendo lo que no vamos a cumplir. Me gustaría compartirte algunos consejos para que inicies este año en conexión con tus objetivos personales, sin descuidar ningún detalle. 

Antes de establecer tus metas para el nuevo año, es importante reflexionar sobre el año que acaba de terminar para entender lo que queremos lograr en el nuevo año. Para ayudarte con tus reflexiones, piensa en las siguientes preguntas: ¿Qué hizo que este año fuera un éxito? ¿Qué has aprendido sobre ti mismo? ¿Qué áreas de tu vida te dieron más alegría este año? ¿Qué retos superaste? ¿Cuáles de tus objetivos personales quedaron pendientes por alcanzar?

Para alcanzar nuestros objetivos, necesitamos, por supuesto, asignarles tiempo, lo que puede ser abrumador dada la cantidad de  responsabilidades tenemos. Por lo tanto, a la hora de establecer objetivos, revisa dónde estás invirtiendo tu tiempo y energía y verás cómo puedes empezar a priorizar. Piensa ¿Cómo puedo organizarme para dedicar más tiempo a conectarme  con mis objetivos personales?

Cuando tengas clara la visión de lo que quieres lograr, será buena idea establecer metas volantes semanales y mensuales para que puedas ver cómo progresas desde tus pequeñas victorias. Asegúrate de establecer objetivos que te impulsen y llenen de alegría, pero que también sean reales para que no pierdas la motivación.

Siempre, debes asegurarte de establecer tus metas de una manera que estén orientada positivamente, para que tu cerebro sepa lo que quieres, en lugar de enfocarse en lo que no quieres.

Finalmente, las metas significativas para ti son las metas que involucran tu propósito personal, así crean conexión y se relacionan con tus pasiones y valores fundamentales. 

La clave para llevar a cabo nuestros objetivos y alcanzarlos será  dar pasos hacia ellos cada día, integrarlos en nuestra vida cotidiana y hacerlos de manera conectiva con nuestra razón de ser.

Entonces, ¿Estás en sincronía con tus metas para el 2021?

También te puede interesar