Blog

Blog

Blog2022-03-23T15:21:58-05:00

¿Cómo delegar tareas en tiempos de teletrabajo para empoderar a mi equipo?

Es fundamental mantener buenos canales de comunicación, teniendo claro que teletrabajar no significa migrar al correo y que siguen vigentes herramientas tales como llamadas telefónicas, mensajes de texto o reuniones virtuales, utilizando plataformas como Microsoft Teams o Skype, para conectarse con los colaboradores.

Liderar desde la gratitud para aumentar la moral del equipo

La imagen habitual del liderazgo está ligada a las personas que en tiempos de grandes dificultades logran sacar lo mejor de cada uno para conseguir superar todas las adversidades y salir adelante. Gracias a esta capacidad de motivación e inspiración, los líderes reciben el reconocimiento de la sociedad.

Agentes de cambio: ¿Por qué son importantes?

El factor humano es generador de cualquier cambio importante de la organización, una vez que las personas logran desarrollar y activar ciertas capacidades que llevarán a las empresas al nivel de competitividad deseado (Kofman, 2012). Y es aquí donde el liderazgo figura de manera relevante en el aspecto económico, humano y por tanto organizacional. 

Ayuda a tu equipo a iniciar el año en conexión con sus objetivos personales

Iniciar el año 2021 ha sido todo un desafío. Tenemos muchos nuevos retos por cumplir, lo que significa que debemos enfocarnos lo suficiente para lograrlo todo y no pasar un año más prometiendo lo que no vamos a cumplir. Me gustaría compartirte algunos consejos para que inicies este año en conexión con tus objetivos personales, sin descuidar ningún detalle. 

Liderazgo consciente / trascendente: ¿Qué impacto tiene en los resultados para el 2021?

El liderazgo consciente es aquel que se realiza desde el compromiso pleno con el propósito personal, con el conocimiento de la influencia que ejerce una persona sobre los demás. El líder es consciente de su poder y capacidad para guiar a los equipos y asume plenamente su rol para generar confianza e inspirar a los demás. Un líder consciente, se responsabiliza por sus errores y aprende de ellos, analizando a su vez los aciertos para replicarlos.

Liderar al equipo en medio de cuarentena: ¿Cómo ayudarles a lidiar con esta disrupción que cada vez se vuelve más común para el mundo?

A la hora de pensar en liderazgo de manera virtual, es necesario pensar en la confianza, un factor que no tiene que faltar en ningún equipo, -ya sea virtual, presencial, o una combinación de ambos- pero su rol se vuelve más relevante cuando el contacto es a través de pantallas. Tienes que preguntarte si estás haciendo que la confianza sea un pilar fundamental. 

¿Cómo aumentar tus niveles de energía para rendir más en el 2021?

Para aumentar tus niveles de energía en este 2021, Tony Robbins aconseja a cualquier persona “dedicarse 10 minutos en la mañana para hacer algunos ligeros ejercicios de respiración y meditación”. Cada uno debe buscar el suyo. El de algunos es un ejercicio de yoga, donde se sienta recto y hace una serie de inhalaciones y exhalaciones, pero puede variar.

¿Quieres ser un agente de cambio en tu vida personal, en tu comunidad o en tu organización?

CONTÁCTAME

Ir a Arriba